Me encanta observar a los niños, sobre todo a los niños más pequeños.
Son tan perfectos...
Siempre me hacen pensar que es increíble que sean "personitas". Gente chiquita.
Me gusta verlos cuando se llevan algo, lo que sea, a la boca en su instinto por conocer el mundo; me gusta cuando están aprendiendo a caminar, esos pasos diminutos que realmente son gigantes si los vemos desde otro punto. No me cansaré de repetir: son tan perfectos.
Se ven tan chiquitos y sin embargo son una grandeza.
Me maravilla que esos seres puedan moverse inquietamente, caminar, bailar, sonreir; que posean la facilidad para asombrarse de todo lo que hay a su alrededor. Seres perfectamente hechos y con unas mentes tan brillantes que ya quisiéramos tener muchos "adultos". Y es que no concibo cómo es posible que un ser tan pequeño pueda cambiar tanto cuando crece. Cómo es posible que sean tan frágiles, divertidos, faltos de malicia, tan asombrosos y asombrables; juguetones, cariñosos, inteligentes, atentos; que tengan una larga lista de virtudes y conforme van creciendo ellos, la lista es la que se va haciendo pequeña.
Cómo nos llenamos de egoísmo, malicia, soberbia, indiferencia, mentira; somos capaces de hacer cosas a sangre fría: desde engañar a nuestra pareja, cometer un robo, un fraude, hasta cometer un asesinato. Así, sin más ni más.
¿En dónde queda el ser sorprendente que alguna vez fuímos?
Ojalá algún día pudiéramos recuperar cada uno de nosotros esa esencia de niño con la que llegamos a éste mundo.
Por lo pronto, seguiré prefiriendo embelesarme admirando "gente chiquita".
(Ian y Azul.... los amo. Mis niñitos hermosos)
Awww...
ResponderEliminarQue se lleven a la boca los peluches, colchas, toallitas y hasta tus dedos si se les atraviesan cerca de la boca. Por eso siempre dicen que los niños son tan transparentes que cuando Dios los llama, entran al cielo sin ningún problema, porque sabe que son puros de corazón.
Deberíamos aprender más de ellos definitivamente. Le doy gracias a Dios porque tenemos esas lucecitas en nuestras vidas que nos llenan de energía y nos hacen valorar las cosas simples de la vida :)
Besos y abrazos para ti y los nenes ^^